Que aprendimos en el CENS

Wednesday, September 06, 2006

Que aprendimos en el CENS

¿Qué aprendimos en el C.E.N.S?

Bueno yo soy Strafacio Romina una de las alumnas del C.E.N.S. Ingrese en 1ª ciclo ya hace 3 años que estoy acá y la verdad mi experiencia fue muy buena, me han enseñado muchas cosas tanto en lo educativo como en lo moral, los profesores que tenemos nos brindan mucha confianza y nos ayudan a crecer día a día, nos tienen demasiada paciencia. Por el lado de mis compañeros nos hicimos muy buenos amigos hay algunos chicos que ingresaron el año pasado pero sin embargo se adaptaron muy bien al grupo, tenemos como todos diferencias pero siempre estamos juntos a pesar de todo, en el caso de los directivos del establecimiento no tengo nada que decir solamente agradecerles por estar siempre con nosotros y ayudarnos en cada problema que tenemos.
Lo que lamento tanto yo como el resto del C.E.N.S en general fue el robo de las computadoras fue un golpe muy duro para todos ya que el anteaño pasado pasamos por lo mismo y después de tanto esfuerzo de los profesores y directivos que se encargaron de armar máquinas con partes que tenían sin usar en su casa y poder darnos la posibilidad de seguir estudiando, ellos han hecho mucho por nosotros para poder conseguir las PC nuevas, después de 1 año y medio de esfuerzo y espera nos llegaron nuevas maquinas, estábamos muy cómodos podíamos trabajar todos sin tener que depender de ir a otro lado, hasta que por mala suerte este año a un paso de que seamos egresados nos volvieron a robar, fue un mal momento ya que todos nos recibimos con el titulo PERITO AUXILIAR EN INFORMATICA, pero como siempre ahí están los directivos haciendo lo posible para que nosotros terminemos con nuestro objetivo, bueno creo que por el momento dije todo lo que quería solamente me faltó decir que aprendí muchas cosas y que me gusto mucho la educación.

Me llamo Teresa Franco tengo 52 años.
Recuerdo mi primer día en el CENS llegué con una asignatura pendiente, mi objetivo era hacer la secundaria.
Ingresé con mucho miedo e insegura en este nuevo inicio que me proponía realizar, era un desafío muy grande .
Hoy estoy muy contenta conmigo misma porque crecí como persona, me siento más segura en mi proceder. Hay un cambio para mejor en direcciones de la vida tanto en lo personal como en trato con mis profesores y compañeros.
Aumenté mi estado de escuchar a quien estimo con mayores conocimientos, de otro nivel intelectual y no sentirme cohibida por falta de conocimiento y estudio y la alegría de haber logrado mi objetivo que era hacer la secundaria. EL C.E.N.S me dio la oportunidad de conocer y trabajar con gente nueva, compartir con grupos de personas mas jóvenes que nunca me discriminaron por ser mayor que ellos. Con algunos comparto desde hace 3 años, otros vinieron después, con todos tengo buena relación .
Mi compañera de grupo ya hizo referencia a todo el personal educativo. La directora y profesores, como nos ayudaron moral y psicológicamente durante este período. Tengo que recalcar que son todos muy especiales, ese calor humano que hay en cada uno.
El C.E.N.S, es como mi segunda casa, conformamos una gran familia, por ese calor humano, y atención permanente que nos brinda el equipo directivo que siempre están cuando lo necesitamos para ayudarnos ante cualquier problema, ya sea laboral, personal o de estudio.
Con paciencia y la comprensión de los profesores que me ayudaron puedo seguir adelante y llegar donde me encuentro hoy.
El CENS me dio la oportunidad de tener acceso a una computadora.
También la tristeza que tenemos todos por los robos de las computadoras y aun así con el esfuerzo de todos seguimos adelante.

Aprendí a:
Crecer como persona.
Alimentar mi ego
Aumentar mi estado de escuchar a personas con mayores conocimientos.
Hacer trabajos prácticos en grupo.
Buscar información, hacer trabajos prácticos y exponer en clase.
No temer al ridículo.
Pasar al frente y leer.
Escribir a partir de una frase.
Preguntar sin temor.
Encender y a manejar una computadora.
Algunos programas, como Word, Excel, Photoshop e Internet.
Buscar información por Internet.
Hacer trabajos prácticos con distintos programas.
Aportar datos en la revista del C.E.N.S.

Estar comunicada con mis compañeros y profesores a través de los E-mail y del chat.

Soy Mariela Caamaño aprendi a manejar algunos programas de la PC .


Volver




0 Comments:

Post a Comment

<< Home